¿Cúal es mejor temporada para viajar en Salar Uyuni?
El Salar de Uyuni, es un destino increíble y fascinantes que debe estar en tu “BUCKET LIST”. Debes de visitarlo dos veces, ya que en temporada seca y temporada de lluvia tendrán experiencias muy distintas. Por ejemplo, viajar en temporada seca, que va de abril a noviembre, donde podrás recorrer sin obstáculos por uno de los desiertos de sal más grandes y altos del mundo, también apreciarás los montículos de sal extraídos a lo largo del camino y visitarás la isla Incahuasi.
Además de disfrutar de la blancura del salar, podrán obtener fotos muy divertidas jugando con los efectos ópticos y perspectiva, te recomendamos ir con muchas ideas, algunos juguetes y toda la paciencia del mundo para lograr las mejores fotos, de repente no te saldrán a la primera, pero hay que seguir intentando.
Un consejo para los friolentos, durante los meses de abril a mayo, octubre, noviembre y parte de diciembre, son los mejores meses para visitar el salar porque el frío no es extremo. De junio a setiembre es temporada de friaje y la temperatura suele bajar hasta -13 °C. Por otra parte, si tu objetivo es ver el salar inundado y tener la sensación de estar caminado en las nubes te recomendamos visitar Uyuni durante la temporada de lluvia, que va de diciembre a marzo. Los mejores meses para verlo es entre a finales de enero, febrero y parte marzo, “OJO” todo depende de cuanta lluvia haya en esa temporada porque no siempre es igual.