La hora local de Chile involucra tres husos horarios diferentes, según el Tiempo Universal Coordinado (UTC), porque nuestro país se extiende por América, la Antártida y Oceanía.
El huso horario estándar de Chiles es el UTC-4 para el continente americano y la Antártida, y el UTC-6 para la Isla de Pascua y la Isla Salas y Gómez, y cada año el ahorro de luz diurna es de una hora (pasando a UTC-3 y UTC-5, respectivamente) durante el periodo de «octubre hasta el mes de marzo que sigue inmediatamente después» (horario de verano).
No necesitan visa: Los ciudadanos sudamericanos, de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Australia no necesitas visa como turista. Sin embargo, algunos países deben pagar una tasa en efectivo (impuesto de reciprocidad) al llegar al aeropuerto de Chile. Más información aquí
Tasa de reciprocidad: Todos los pasajeros con pasaporte de Albania, Australia, Canadá, Estados Unidos, y México deberán pagar un Impuesto de Reciprocidad antes de pasar por Policía Internacional.
Necesitan visa: Para los residentes de algunos países se solicita una autorización, denominada “Visto Consular de Turismo”, también conocida como “Visa de Turista”. (Ver listado de países que requieren de Visa de Turista)
Los documentos requeridos para viajar a Chile son:
Fronteras:
Requisitos de Ingreso:
El clima de Chile comprende una amplia gama de condiciones meteorológicas a lo largo de una gran escala geográfica.
El norte tiene un clima más seco con temperaturas relativamente altas, mientras que el sur tiene condiciones bastante frescas y más húmedas. Las precipitaciones son más frecuentes durante los meses de invierno. Además, cabe destacar el clima húmedo y subtropical de la Isla de Pascua, el clima marítimo de Juan Fernández y el clima polar del Territorio Antártico Chileno.
En todos los destinos, se recomienda vestirse por capas, ya que en algunas zonas pueden darse las condiciones meteorológicas de las 4 estaciones en un solo día. Además, asegúrese de complementar su ropa con los accesorios adecuados en caso de que tenga previsto hacer escalada o hacer senderismo, y no olvide nunca llevar protección solar, gafas de sol, calzado y ropa cómodos.
PROPINAS
En el caso de los restaurantes y bares, la propina habitual es del 10% de la consumición, siempre que esta cantidad no se haya añadido a la cuenta.